miércoles, 30 de abril de 2014

Los ruidos suponen el 35% de las quejas en las comunidades de vecinos

En el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid recuerda que los ruidos suponen el 35% de las quejas en las comunidades de vecinos. “Tras la morosidad, las quejas se concentran en los ruidos en el interior de las viviendas que afectan, en consecuencia, a las relaciones vecinales”, afirman desde CAF Madrid.




Los Administradores de Fincas de Madrid recomiendan algunos pasos a seguir para evitar crispar la vida en comunidad:

Obras en su vivienda. Los niveles de ruido permitidos están regulados en las ordenanzas de protección del medio ambiente urbano. En Madrid capital se prohíben las obras en el interior de las viviendas desde las 21.00 horas hasta las 8.00 horas en días laborables, y desde las 21.00 horas hasta las 9.30 horas los sábados, domingos y festivos.

Que los animales a su cargo no perturben el descanso de sus vecinos. Consultar la normativa municipal que establece los horarios de permanencia de animales en terrazas o patios y limita el número de animales por vivienda.

Respetar las horas de descanso de sus vecinos. Evite tocar un instrumento musical, usar aparatos electrodomésticos ruidosos o subir el volumen de la radio o televisión a horas intempestivas.

No residir en el inmueble no le exime de sus obligaciones como propietario. Los vecinos pueden sentirse perjudicados por el ruido que provoquen sus inquilinos. Si es así, puede ejercitar la acción de resolución de contrato de alquiler por actividades molestas.

Ruidos o vibraciones inferidos por las instalaciones del edificio. El presidente o administrador de fincas debe solventar los problemas en ascensor, aparatos de aire acondicionado o puertas de garaje.

Apelar al sentido común para hacer frente a los ruidos molestos. Póngase en la posición del otro y actúe en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario