viernes, 31 de octubre de 2014

Los españoles alquilan de media una vivienda turística una vez al año El alquiler vacacional siempre es una opción que utilizan los españoles al menos una vez al año.

El alquiler vacacional siempre es una opción que utilizan los españoles al menos una vez al año. Esas son las conclusiones del Primer Barómetro de Alquiler Vacacional en España presentado por el portal HomeAway en colaboración con la Universidad de Salamanca. En los últimos 3,5 años, concretamente de enero 2011 a junio 2014, los españoles alquilaron un apartamento turístico de media una vez al año (0,9). La mayoría de estos inquilinos temporales fueron familias (46%), parejas (27%) y amigos (25%) y la duración media de la estancia fue de 7 días. De media, el tamaño medio del grupo fue de 5 personas.



El gastos medio por el alquiler de esta vivienda vacacional fue de 540 euros. Los principales motivos de estos arrendamientos, para un 45% de los encuestados fue veranear en la playa, para un 33% disfrutar de la naturaleza, para 7% visitar las ciudades y para un 4% disfrutar del patrimonio artístico. El apartamento suele ser el tipo de vivienda más demandada para este tipo de vacaciones, concretamente por el 51% de los españoles. Internet, en concreto las webs especializadas, son la principal fuente empleada para la elección del alojamiento con una antelación de entre uno y seis meses. La ubicación y el precio son los factores que más cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario