lunes, 3 de marzo de 2014

Sin rascacielos en 2013: españa no inauguró edificios de más de 100 metros por primera vez en la última década.

El miércoles 19 de septiembre de 2012 abrió sus puertas al público el hotel Renaissance Barcelona Fira, el último rascacielos inaugurado en España. desde entonces la nada. Por primera vez en la última década, en 2013 no se estrenó ningún edificio de más de 100 metros de altura, un dato que contrasta con el medio centenar que se construyeron entre 2002 y 2012.





De hecho, desde que en 2008 estalló la burbuja inmobiliaria, ninguna otra nación de la eurozona ha inaugurado tantos rascacielos como nosotros: hasta 25 colosos de acero y cristal edificados en los últimos años con un coste total que supera los 2.000 millones de euros.

Sin embargo, la travesía en el desierto de la construcción en altura en españa parece que continuará al menos unos años. Actualmente hay solo tres proyectos que modificarán a corto plazo el skyline de nuestro país: la polémica torre In Tempo de Benidorm, la nueva sede del BBVA en Madrid y la torre Cajasol en Sevilla.

Bautizada por ‘The Guardian’ como “el altísimo testamento de la locura del boom de la construcción en España”, el edificio In Tempo sigue a medias casi siete años después del inicio de las obras de este gigante de 180 metros, 45 plantas y 269 apartamentos

El dueño de la torre –sobre la que corrió el rumor infundado de que el arquitecto se había olvidado de dejar hueco suficiente para los ascensores– busca inversores que se hagan cargo del crédito de 93 millones otorgado en 2005 por la extinta Caixa Galicia e insufle el capital necesario para conseguir finalizar una construcción que tenía que haber terminado hace más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario