miércoles, 26 de marzo de 2014

Madrid vende su patrimonio inmobiliario ante la pujanza de inversores internacionales

La Comunidad de Madrid sigue desprendiéndose de su patrimonio inmobiliario. El presidente de la comunidad, Ignacio González, convocó el pasado 14 de marzo una subasta pública de otros tres edificios del centro de la capital. Edificios situados en Gran Vía y los otros dos cercanos al Paseo del Prado  de los que se espera obtener un beneficio de casi 40 millones de euros.





El renovado interés que vuelve a tener España en cuanto a inversión en el panorama internacional ha hecho que la Comunidad de Madrid se apresure en dar salida a sus activos inmobiliarios. Aunque la transacción más sonada de las últimas semanas ha sido el del emblemático Edificio España a un empresario chino, el edificio era desde hace una década propiedad de una entidad privada. Sin embargo, la entrada de capital extranjero en el sector inmobiliario es señal de que algo se empieza a mover.

Uno de los edificios que ya se han puesto a subasta en la Comunidad de Madrid es el número 20 de Gran Vía, que alberga el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. El edificio sale al mercado con un precio de casi 20 millones de euros.

Las instalaciones donde se encuentra la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Comunidad en la calle Santa Catalina también dejarán de estar en manos públicas. Se calcula que el precio estimado por el inmueble es de más de 10 millones de euros.

Por otra parte, el inmueble donde se encuentra la Dirección General de Inmigración en Los Madrazo, 34 también ha salido a subasta con un precio de casi 9 millones y medio de euros. Todas estas subastas se han llevado a cabo a través del modelo de sale & leaseback, con lo que la Comunidad se quedaría como arrendataria hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario