jueves, 27 de marzo de 2014

Londres cambiará su ‘skyline’ con 236 nuevos rascacielos

La postal del paisaje urbanístico del centro de negocios de Londres cambiará en los próximos diez años. La construcción de 236 nuevos rascacielos, de los cuales 22 edificios tienen más de 50 pisos, transformará el skyline que tiene el distrito de Tower Hamlets.  Este cambio se debe a la entrada de capital extranjero interesado en invertir en la capital británica.





El 80% de las nuevas torres se utilizará para albergar viviendas, tan solo 18 serán de oficinas, 8 para hoteles y 13 para usos múltiples.  De las 236 torres, el 48% ya han sido aprobadas por las autoridades municipales y el 19% ya están en proceso de construcción.  Después de los grandes cambios que ya ha sufrido el distrito de Tower Hamlets en los últimos años parece que el objetivo del gobierno municipal es convertir la zona de Canary Wharf en una especie de Wall Street, algo que ha hecho que la fiebre de los rascacielos aumente cada vez más.

La capital británica no es una neófita de los rascacielos, de hecho en su skyline podemos ver el edificio más alto de la Unión Europea, el Shard con 306 metros y 87 pisos. Un estudio del colectivo New London Architecture analiza los cambios topográficos de la ciudad, los planes de desarrollo y los efectos de estos sobre la forma de vida de los londinenses y asume que la construcción de estas nuevas torres “alterará dramáticamente” el paisaje urbano de Londres.

El propio colectivo ha organizado una exposición sobre los efectos de este cambio urbanístico, la muestra se inaugurará el próximo 3 de abril y acabará el 12 de junio en la zona de galería de la sede de la NLA. La organización también prevé debates abiertos de arquitectos y urbanistas con el público. El informe asegura que ‘’han de tener en cuenta los edificios que los rodean’’ y proteger espacios de interés ‘’para asegurar que el nuevo desarrollo a gran escala se puede insertar en una ciudad histórica, sin destruir su carácter”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario