viernes, 9 de enero de 2015

Puntos esenciales del mercado inmobiliario en 2015. La evolución del mercado de vivienda es un indicador revelador de la situación de la economía.

La aceleración prevista para el crecimiento y creación de nuevos empleos ayudará a la demanda de vivienda, según el economista Julio Rodríguez López, miembro de Economistas frente a la Crisis y vocal del Consejo Superior de Estadística. También destaca la importancia del crecimiento en la concesión de nuevos préstamos y un contexto de bajos tipos de interés que todavía se mantiene.



“Los fondos de inversión”, añade Rodríguez, “hasta pueden animarse e impulsar promociones de viviendas para vender a otros fondos o a inversores y hasta puede haber nuevas burbujas en el segmento prime”.

Una evolución que elevará el problema del acceso a la vivienda, puesto que en las condiciones laborales presentes el acceso a la vivienda resulta problemático para el hogar de nueva creación. “No existe por el momento ayuda alguna para superar dicha situación a los hogares de bajos niveles de ingresos desde la política de vivienda, que algún año de estos deberá de resucitar”, señala el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario