miércoles, 10 de diciembre de 2014

Consejos para ahorrar en el IRPF antes de que acabe el año

Para los que estén pensando en cómo conseguir una rebaja en los impuestos a pagar en la próxima declaración de la renta, deben tener en cuenta algunas operaciones que pueden ahorrar dinero antes de que finalice el año. La compañía de servicios de asistencia jurídica Legálitas ofrece algunos consejos:



Los inquilinos que quieran cambiar de vivienda deben hacerlo antes de que acabe el año. A partir del 1 de enero de 2015 desaparece la deducción estatal por alquiler.
Desaparecen los coeficientes de actualización. Quienes decidan vender una vivienda deben tener en cuenta pagarán menos impuestos por la ganancia si lo hacen antes de fin de año.
Amortizar hipoteca si se disfruta de la deducción por compra de vivienda. Se pueden beneficiar de una deducción que asciende a 9.015 euros.
Otras aportaciones al plan de pensiones para aprovechar la mayor deducción posible y pagar menos en la declaración de la Renta. También se pueden cobrar dividendos antes del cierre de 2014. Los primeros 1.500 euros están exentos y en 2015 esta exención se elimina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario