viernes, 28 de febrero de 2014

Los dueños de la Torre Agbar quieren convertirla en la Torre Eiffel de Barcelona

La Torre Agbar se convertirá en la Torre Eiffel de Barcelona. El grupo andorrano Emin Capital ha anunciado que invertirá 200 millones de euros en la operación: 150 millones para pagar Agbar y otros 50 millones en la reforma del inmueble. Esta enorme inversión precisa que, además de un hotel, la torre cuente con otros negocios para que cuadren los números.




El plan, según fuentes del sector hotelero, es cobrar por subir al mirador, situado en lo alto de la torre, y comercializar así las vistas de un edificio icónico de la ciudad. El proyecto también incluye la creación de un centro de convenciones para 3.000 personas, ampliando el actual auditorio, que permita sinergias con el futuro hotel. Un bar lounge con vistas y un restaurante gestionado por un chef de reputación internacional son otros de los negocios complementarios previstos.

Todos estos negocios completarán lo que aporte el hotel de Hyatt, que se encuentra en la fase preliminar del proyecto, y que dispondrá de 417 habitaciones. Se prevé que más del 60% del negocio final provenga del hotel, según el plan de negocio que maneja el grupo andorrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario