jueves, 20 de febrero de 2014

Deutsche Bank prevé un crecimiento económico en España del 0,6% para 2014

La entidad financiera estima que el crecimiento económico en España este año será del 0,6% y del 1,2% en 2015. Para los analistas de Deutsche Bank, “las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno y la reducción de los niveles de deuda del sector privado llevarán a crecimientos positivos en todos los trimestres del año”.





A pesar de la elevada tasa de paro, Rosa Duce, Economista Jefe del Centro de Inversiones de esta entidad financiera, considera que los datos económicos reflejan que se han dado pasos en la dirección correcta. Entre ellos destaca “la mejora de la capacidad productiva, el fuerte incremento de las exportaciones, el ajuste del sector inmobiliario, el proceso de desapalancamiento del sector privado y el fin de la reestructuración del sistema financiero”.

En relación a la percepción exterior de la economía española, la Economista Jefe del banco cree que “se ha experimentado un incremento en la confianza sobre los activos españoles”. La caída de la prima de riesgo hasta los 200 puntos básicos y el buen comportamiento del Ibex 35 en el cierre de 2013 demuestra que “se aprecia de manera positiva el rumbo de la economía española en el extranjero”.

A nivel global, Deutsche Bank prevé un crecimiento del PIB mundial del 3,8% para este año. La entidad considera, en su informe ‘Perspectivas Económicas y Estrategia de Inversión’ para 2014, que se acelerará el crecimiento gracias a los buenos resultados de EEUU y a la consolidación de la recuperación en la Eurozona. Los países emergentes serán, sin embargo, los que tiren del crecimiento económico mundial.

Para Duce, “este ejercicio será un claro punto de inflexión para la economía mundial. Los resultados positivos de los países desarrollados ayudarán a potenciar el crecimiento global que a su vez servirá de impulso para los beneficios empresariales”.

De acuerdo con los analistas del banco, la previsión de crecimiento en Europa es del 1% para 2014. A ello contribuirá una mayor flexibilidad de la presión fiscal, la recuperación de Estados Unidos y el incremento de la confianza, reflejado en los buenos resultados de las encuestas PMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario