lunes, 7 de septiembre de 2015

Las comunidades de propietarios apuestan por el seguro multirriesgo. La prima se reparte equitativamente entre las cuotas de los vecinos.

El mantenimiento de un edificio depende de sus propietarios, que cumplen con los gastos impuestos por la comunidad. Lo más recomendable para hacer frente a cualquier imprevisto es contratar una póliza multirriesgo, cuya prima se reparte equitativamente entre las cuotas de los vecinos. Algunas de las diligencias incluidas en este seguro son, según Rastreator, desde los incendios a las fugas de agua, pasando por coberturas extra como los robos o la protección jurídica.



Unespa revela que en 2013 se atendieron 906.000 siniestros en comunidades de vecinos, mientras que la cantidad de contratos multirriesgo existentes solo llega a los 745.000. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejan asegurar la casa por el valor justo porque “si al contratar su seguro de hogar asegura su casa en un valor inferior al que realmente tiene, en caso de siniestro recibirá también una indemnización proporcionalmente menor a la que necesitaría para reconstruir o arreglar la vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario