miércoles, 18 de febrero de 2015

La oferta hipotecaria busca nuevos clientes solventes Hay que tener unos ingresos medios mensuales de entre 2.000 y 3.000 euros.

Las entidades bancarias se vuelven a lanzar a la guerra hipotecaria en busca de nuevos clientes. El mercado hipotecario vuelve a animarse después de años en el dique seco, con el grifo del crédito prácticamente cerrado. Ahora, vuelven a tender la mano, aunque con mucha cautela y estudiando bien a los que vienen en busca de hipoteca. Los bajos diferenciales unidos a un Euríbor en mínimos confirman el buen momento para hipotecarse.



Los nuevos clientes deben ser solventes, con unos ingresos medios al mes de entre 2.000 y 3.000 euros, y con una capacidad de aportar dinero a la compra, puesto que los bancos solo conceden el 80% del valor de tasación. Como máxima entre los bancos rige que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 30% de los ingresos netos totales. Eso sí, los mejores precios van unidos a una mayor vinculación con la entidad. Desde la domiciliación de la nómina, planes de vida y seguro de hogar hasta un consumo mínimo con las tarjetas de crédito/débito o la contratación de planes de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario