lunes, 2 de febrero de 2015

Comprar para alquilar se convierte en nueva opción de inversión El alquiler ofrece mejores rentabilidades que productos de ahorro.

La inversión inmobiliaria ha sido continua pese a la crisis, pero los objetivos son ahora distintos. Durante el boom inmobiliario, lo de comprar casa para luego venderla más cara era el pan de cada día para algunos compradores. Sin embargo, con la caída de los precios de la vivienda, muchos se quedaron con la operación truncada. Algunos se han decidido por poner en alquiler la vivienda, mientras otros han encontrado mayores rentabilidades invirtiendo en ladrillo que aportando dinero a renta fija o variable.



En un escenario con bajas rentabilidades en productos de ahorro como depósitos o deuda pública, las que ofrece el sector inmobiliario pueden despertar el interés de nuevos inversores. Así, antes de comprar tiene que tener en cuenta varios factores. “El precio, el tipo de inmueble, la localización, el estado de conservación y los gastos de mantenimiento, así como los impuestos”, según Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com. “Es importante hacer una buena gestión de los activos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario