lunes, 10 de noviembre de 2014

Las hipotecas recuperan tamaño. El importe medio de las hipotecas ha vuelto a repuntar ligeramente hasta los 120.000 euros.

Tras tocar un suelo de 110.000 euros, el importe medio de las hipotecas ha vuelto a repuntar ligeramente hasta los 120.000 euros, impulsado por la recuperación de la confianza en la economía y la apertura al crédito por parte de la banca. En paralelo, al repunte del importe medio de las hipotecas, también ha crecido el porcentaje del préstamo sobre el valor de inmueble (en un año ha pasado del 56% al 60%) y el dinero que invierte una familia cada año en la hipoteca en función de sus ingresos (del 33% al 34%).



No obstante, tanto las entidades financieras como las empresas del sector inmobiliario aseguran que se ha aprendido la lección y que nunca se volverán a conceder hipotecas por el 100% del valor del inmueble. El consejero delegado de la promotora Corp, Fernando Cirera, explica que actualmente es muy difícil encontrar un banco que otorgue una hipoteca de más del 80% del valor de compra del piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario