miércoles, 12 de noviembre de 2014

El camino hacia la recuperación económica total

Pese a que la economía española ya no está en recesión, aún queda lejos para poder hablar de una recuperación plena de la economía, dados los altos índices de paro que aún roza el 24%. Varios economistas ofrecen su punto de vista sobre las políticas que se debería aplicar para no desviarse del camino de la recuperación y devolver la ilusión al ciudadano. De partida hablan de menos Estado, menos políticos y menos impuestos.



Redimensionar el tamaño de las administraciones públicas. Cortar el gasto político y superfluo, subvenciones y excesos de burbuja, es prioritario. España aumentó el gasto público un 48% entre 2004 y 2009 y solo lo ha reducido ligeramente un 5% desde 2010, según Daniel Lacalle.

Reducir el número de políticos. Reforma de la estructura política que no implicaría reducir los niveles administrativos sino aligerar la presencia política para hacerlos operativos pero no sobrecargados, afirma Santiago Carbó.

Reducir las duplicidades administrativas. Acabar con el gasto improductivo, la burocracia excesiva y, en definitiva, el derroche; para poder mantener un nivel adecuado de gasto que beneficie y merecen los ciudadanos como la educación, la sanidad y el control del fraude fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario