martes, 18 de noviembre de 2014

Consejos para reducir la factura fiscal en vivienda La reforma fiscal entrará en vigor en 2015.

La reforma fiscal entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y cambiarán multitud de aspectos, entre ellos varios relacionados con vivienda. Aquí van los dos puntos clave para intentar aliviar la factura fiscal:

Alquilar antes de 2015. Si tiene rentas inferiores a 24.107, 2 euros al año y está pensando en irse a un piso alquilado, firmando el contrato este año podrá deducirse por este concepto un 10,05% de las cantidades satisfechas. Sin embargo, si el contrato lo suscribe en 2015 perderá la deducción.



Venta de viviendas. En el caso de que piense en vender un inmueble debe analizar si le conviene hacerlo este año o al siguiente. A partir de 2015 los coeficientes de abatimiento, que rebajaban la factura fiscal sobre la plusvalía en los bienes adquiridos antes de 1995, solo se aplicarán en la parte del valor de transmisión que no supere los 400.000 euros. Junto a esta modificación, en el caso de la venta de inmuebles también habrá que considerar que la reforma suprime los coeficientes de corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario