lunes, 14 de julio de 2014

La reforma fiscal acelerará la venta de viviendas compradas hace más de 20 años.

Los especialistas en tributación prevén un incremento de las ventas de viviendas usadas como consecuencia de la rebaja de los beneficios fiscales que el gobierno ha incluido en la reforma fiscal. el recorte de beneficios fiscales afecta a los inmuebles adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994, puesto que desaparecen los coeficientes de corrección de la inflación y los de abatimiento, que permitían reducir una parte de la ganancia patrimonial generada hasta el 20 de enero de 2006.




Los coeficientes de actualización se aplican sobre el importe real de la adquisición, atendiendo al año en que se haya satisfecho, o sobre el valor de adquisición a efectos del impuesto sobre sucesiones y donaciones, atendiendo al año de la adquisición.

Estos coeficientes son muy importantes porque hacienda tradicionalmente ha eludido la actualización del irpf a los incrementos de la inflación, lo que ha supuesto una subida impositiva de hecho a lo largo de 20 años. la plusvalía por la que tendrán que pagar a hacienda tributa al tipo del ahorro: entre el 20 y el 24 por ciento en el 2015 y entre el 19 y el 23 por ciento en 2016.

Para la aplicación de la reducción se toma como período de permanencia el número de años, redondeado por exceso, que medie entre la fecha de adquisición y el 31 de diciembre de 1996. no obstante, si el elemento patrimonial hubiera estado afecto a una actividad económica es preciso que se haya desafectado con más de tres años de antelación a la fecha de la transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario