lunes, 10 de junio de 2013

El Parlamento Europeo pide la dación en pago a los Estados miembros

Según un informe sobre vivienda social que el pleno de la Cámara tiene previsto aprobar mañana, y que ya obtuvo el sí de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara en abril, se recomienda a los países miembros la dación en pago para impedir que los desahuciados tengan que devolver la deuda. Así, el texto incluye una serie de recomendaciones, entre las que se incluye la petición de que la normativa europea “incluya procesos de renegociación de la deuda o la dación en pago para los deudores o familias en situación de quiebra”.



Este documento no tiene implicaciones legales, pero sí una fuerte carga política. El pleno de la Eurocámara votará mañana el documento que también pide a la Comisión Europea y a los Estados miembros que “aborden la solución del drama social que plantea la pérdida de la vivienda para los más afectados por la crisis y el desempleo”. El texto recuerda también que los desahucios “se producen en un contexto de grandes ayudas públicas destinadas al saneamiento del sistema financiero europeo”.

Este informe llega unos días después de que la Eurocámara premiara a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el premio Ciudadano Europeo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario