lunes, 19 de octubre de 2015

¿Qué hacer si el inquilino deja de pagar el alquiler? El importe medio de morosidad en el alquiler, el pasado año, fue de 6.489,60 euros, según el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

El importe medio de morosidad en el alquiler, el pasado año, fue de 6.489,60 euros, según el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Una cifra que ha descendido con respecto a los años más duros de la crisis pero que a juicio de este organismo es una cuestión estadística, ya que las rentas han bajado. Es por ello que a su juicio la morosidad en España crece, motivo por el que los arrendadores han de tener una serie de conductas presentes para solucionar este problema.



Así, los expertos recomiendan que el propietario se asegure antes de la firma que el inquilino puede cumplir con sus obligaciones. En este sentido, se aconseja la realización de un análisis de sus ingresos y que no forme parte de algún fichero de moroso. Del mismo modo, además de existir la posibilidad de solicitar un aval bancario o personal, también se está difundiendo la fórmula del seguro de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario