viernes, 16 de octubre de 2015

La escasez de viviendas en Alemania amenaza con disparar los precios. Los inversores están demandando crédito a bajos tipos para la compra de inmuebles ya construidos.

La escasez de viviendas es la principal característica del ciclo actual que vive la vivienda en Alemania, según el gigante financiero Deutsche Bank. Es por ello que desde esta entidad sostienen que mientras que el crédito para la construcción de vivienda residencial no crece, la concesión de hipotecas a tipos bajos de interés está aumentando a un ritmo que supera los dos dígitos, por lo que los inversores están demandando crédito a bajos tipos para la compra de inmuebles ya construidos.



Es por ello que esta entidad financiera señala que si la construcción continúa de capa caída existe el riesgo a medio plazo de que los precios sigan disparándose y a largo plazo terminen con una fuerte corrección del mercado. De ahí que los costes económicos puedan resultar grandes, por lo que a juicio de Deutsche Bank el Gobierno alemán debe revisar sus estrategias respecto al mercado inmobiliario e implementar un paquete de medidas que estimule la construcción residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario