lunes, 31 de agosto de 2015

El crecimiento de la construcción se va consolidando. La recuperación del PIB se debe, sobre todo, al aumento de la inversión y del consumo.

El Producto Interior Bruto (PIB) subió un 1% en el segundo trimestre de 2015. Así, la economía española está creciendo a un ritmo anual del 3,1% frente al 2,7% del trimestre precedente. La recuperación de este indicador se debe, sobre todo, al aumento de la inversión y del consumo, pero la construcción también lo está impulsando. La reactivación del ladrillo está teniendo lugar tanto en el ámbito de la obra pública como en el de la edificación de vivienda.



Por otro lado, la inversión de las empresas afines al sector se ha incrementado en un 5,1%, mientras que el empleo dentro de la construcción ha repuntado un 9,2%. Estas cifras avanzan lo que podría ser una consolidación de la tendencia al alza iniciada hace un año. No hay que perder de vista como en el último año han recuperado tono indicadores esenciales como las compraventas de viviendas, la concesión de hipotecas y los visados de obra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario