lunes, 8 de junio de 2015

¿Es este verano un buen momento para invertir en vivienda? Los datos relativos a los precios, la oferta y la demanda de vivienda así lo confirman.

Este verano determinará gran parte del desarrollo del sector inmobiliario de los próximos dos años y a tenor de los indicadores macroeconómicos, se sitúa como un buen momento para la compra de vivienda. Es lo que se desprende si se analiza tanto la demanda como la oferta que actualmente presenta el mercado inmobiliario español. Pero sobre todo, el precio de la vivienda, que ahora sí parece haber tocado fondo.



En este sentido, se aprecia un movimiento positivo durante 2015, el cual se resume en equilibrio ya que los datos constatan que la caída de los precios ha finalizado y que en algunas zonas esta categoría ya registra subidas. Por su parte, la demanda de vivienda aumenta ligeramente y se espera una gran mejora, a pesar de su punto débil: la demanda nacional. Por último, la oferta inmobiliaria se está recuperando, especialmente en la construcción de primera residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario