martes, 21 de abril de 2015

Los datos vuelven a animar el mercado inmobiliario Es un momento muy atractivo para la inversión inmobiliaria, según los expertos.

El sector inmobiliario parece que se va desperezando tras unos años de crisis económica que casi dejan la actividad en coma profundo. La estabilización de los precios, unida a un leve repunte de las operaciones de compraventa o la mejora en la concesión de hipotecas animan a los expertos inmobiliarios a hablar de un repunte moderado del sector, centrado en las zonas prime de las grandes ciudades y la costa.



“Es un momento muy atractivo para la inversión inmobiliaria por el crecimiento fuerte de la economía, el aumento del empleo, el incremento del turismo y el ascenso de todos los indicadores de confianza”, según el consultor José Luis Ruiz Bartolomé. Mientras, para Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios, “la mayor parte del ajuste de precios está hecha y la tendencia a corto plazo es hacia la estabilización”. Para José Antonio Pérez, director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial, “la inversión, ahora mismo, se centra en la costa, las grandes urbes y el mercado terciario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario