lunes, 27 de abril de 2015

El plan de rehabilitación de viviendas no termina de despegar Inversión de 238,8 millones de euros para 9.119 viviendas en rehabilitación.

El Plan de Vivienda 2013-2016 establecido por el Ministerio de Fomento se desinfla después de apuntar alto hacia una renovación de sus objetivos y dejar de lado la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) para favorecer el alquiler y la reforma y rehabilitación de inmuebles. En este segundo asunto, las políticas conjuntas con las comunidades autónomas se quedan cortan con una inversión de 238,8 millones de euros, de los que 73,4 millones corresponden a Fomento.



Según datos del Ministerio, el plan de rehabilitación alcanza a 9.119 viviendas, mucho menos de los previsto por el Gobierno. En 7.564 de ellas se efectuarán tareas de rehabilitación, mientras que las restantes se demolerán para su posterior reconstrucción. Uno de los principales hándicaps del Plan es la falta de créditos flexibles y accesibles para los propietarios para fomentar la rehabilitación de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario