lunes, 14 de octubre de 2013

Cómo poner a punto un piso para que se alquile fácilmente

El mercado del alquiler representa el 17% de los hogares en España y está cifra va en aumento. A muchos propietarios, la crisis inmobiliaria les ha obligado a arrendar sus viviendas y la competencia es cada vez más dura. 



Existen detalles que el arrendador puede pasar por alto, o situaciones de riesgo cuya importancia se minimiza y que pueden dar a los inquilinos razones para descartar la vivienda.





Baños y cocinas

Techos más sufridores. Los vapores y condensaciones de estas áreas los castigan mucho más y tienden a cuartearse y estropearse antes. Dales una mano de pintura.

Silicona de bañeras y fregaderos. Unas instalaciones en mal estado dan muy mala imagen, se recomienda sustituirlas cada 2 años.
Revisa grifos y cisternas asegurándote de que no tienen fugas ni producen molestias de goteo. Además, comprueba que las tuberías están en correcto estado para evitar atascos durante la estancia de tus inquilinos.

El fregadero. Es uno de los elementos que más se utiliza y deteriora. Procura mantenerlo limpio y cuidado, ya que una buena imagen de un lugar próximo a donde se manipulan alimentos, es imprescindible.

Con el tiempo los azulejos se tiñen de negro y se convierten en un cúmulo de suciedad. Repasa las juntas de los azulejos con un lápiz de ferretería específico para la tarea, es fácil y barato.

Mantén la campana extractora como si fuera un espejo. Es clave para no dar sensación de suciedad a los futuros inquilinos.

Instalación eléctrica y climatización

La seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible, por lo que se recomienda sustituir enchufes e interruptores dañados para evitar posibles accidentes.

Una buena aclimatación del hogar es un elemento diferenciador a la hora de elegir nueva casa. Por ello, se hace necesario un aislamiento óptimo de energía y ruidos que permitan la mayor comodidad y ahorro. La doble ventana es ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario