viernes, 31 de julio de 2015

Soria adelanta que la luz podría volver a bajar en 2016. A partir del 1 de agosto el Gobierno bajará la parte regulada de la factura eléctrica, lo que supondrá una reducción media del recibo del 2,2%.

José Manuel Soria, ministro de Industria, ha señalado que la factura de la luz podría bajar el año que viene. Sin embargo, ha condicionado esta decisión al mantenimiento del actual sistema de ahorro de costes y aumento de ingresos. De la misma manera, Soria ha sostenido que a partir del 1 de agosto el Gobierno bajará la parte regulada de la factura eléctrica, lo que supondrá una reducción media del recibo del 2,2%.



En paralelo, el titular de Industria ha adelantado que de seguir la tendencia del actual modelo, en 2016 se producirá un superávit en el sistema, motivo por el que los peajes se podrían reducir aún más, lo que a su juicio supondría una bajada mayor del recibo actual de la luz. Finalmente, con respecto a la energía renovable, el líder popular canario ha cifrado las inversiones de este año en más de 1.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario