miércoles, 4 de diciembre de 2013

Casi la mitad de los españoles cree que el precio de la vivienda se mantendrá en 2014

La percepción de que el mercado de la vivienda está llegando al final de su ajuste sigue ganando adeptos. Los últimos datos que lo confirman son los obtenidos por el Indicador de Confianza del Cosumidor (ICC) de noviembre, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual hasta un 46,6% de los entrevistados opina que el precio de la vivienda se mantendrá durante el próximo año.





Este porcentaje es casi 10 puntos superior al que se registraba hace un año. En diciembre de 2012, sólo un 37,1% apostaba por la contención de los costes de las casas. Entonces, además, hasta un 52,7% preveía más rebajas, mientras que hoy la opción de que la depreciación continúe es defendida por el 36,6%. Un 7,4% vaticina incluso que los precios subirán, 2,5 puntos más que en 2012.

Ante este posible panorama, la idea de adquirir casa comienza a crecer, aunque muy ligeramente. Según los datos del Indicador de Confianza del Consumidor, un 3,8% afirma que "tiene planes de comprar vivienda en el próximo año", casi el doble que en el último mes de 2012, cuando tan sólo un 2,1% decía estar dispuesto a dar ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario