Si eres de los que no se beneficia de las buenas condiciones hipotecarias actuales puedes plantearte negociar con tu banco. Desde HelpMyCash ofrecen algunos consejos que debes tener en cuenta para ir a hablar con el banco y negociar tu hipoteca.
Previamente. Antes de ir a hablar con el banco estudia tu caso para poder entender sobre qué es lo que vas a negociar:
Revisa bien las características de tu contrato: intereses, plazo, carencia, etc. infórmate y entiéndelas.
Marcarte los objetivos a conseguir. Cuanto más claros los tengan, más fácil será negociar. Lograr una hipoteca con un diferencial por debajo del 2% supone una fuerte vinculación con el banco. Ten claro cuáles son esos productos y qué coste te van a suponer.
Si ya se mantienes una fuerte vinculación con el banco, quizás se debería mencionar al banco una subrogación, un cambio de banco.
Negociar es cuestión de actitud
Lo más importante es ir presencialmente a hablar con el responsable de la hipoteca, o el responsable de la sucursal del banco. La comunicación directa es la más efectiva y la que nos dará mejores resultados.
Plantea rápido objetivos en la negociación. De esta forma podrá ver si el banco está interesado en negociar o no, y conseguir una contrapropuesta rápida.
Muestra buenas formas, mantén una actitud positiva y alegre, dispuesta a escuchar. Demuéstrale al banco que quieres seguir pagando tu hipoteca y que estás dispuesto a ofrecerles cosas a cambio.
No tengas miedo a regatear tu hipoteca. Negociar tu hipoteca es una transición como cualquier otra. Si no probamos, nunca sabremos qué podríamos haber conseguido
Vigila a qué productos quiere el banco que vincules. Calcula y entiende a qué te estás comprometiendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario