El precio de la vivienda no ha dejado de caer en los últimos seis años y aunque las compraventas todavía no han remontado de manera sostenida, algo parece haber cambiado en el sector inmobiliario en 2013. Grandes fondos de inversión extranjeros han desembarcado en España y parecen confiar en el 'ladrillo' español. Sin embargo este empuje es insuficiente y los expertos consultados por Europa Press coinciden en que aún quedan trimestres de precios a la baja y en que, en este escenario, 2014 se perfila como el año del alquiler.
Según la responsable de estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, "es pronto para hablar de ajuste en el sector", ya que "aunque hay fondos extranjeros apostando por España, la demanda nacional sigue estancada".
"Con las actuales circunstancias económicas no va a repuntar el precio de la vivienda", añade Toribio, quien considera básico que vuelva a fluir el crédito. Con todo, asegura que, "aunque el precio de la vivienda va a seguir cayendo en 2014, en menor medida", en las grandes ciudades podría estar próximo a tocar suelo.
En paralelo, Toribio cree que 2014 "va a ser el año del alquiler", ante la imposibilidad de muchos propietarios de vender sus viviendas, lo que seguirá presionando a la baja las rentas. Para este año, la experta espera una caída adicional del precio de los alquileres del 5%

No hay comentarios:
Publicar un comentario