viernes, 15 de mayo de 2015

¿Por qué un diferencial bajo encarece una hipoteca? Desde HelpMyCash.com señalan que las hipotecas se encarecen por los intereses, comisiones y la vinculación.

La bajada del Euríbor ha motivado un descenso en los diferenciales de los créditos hipotecarios. Sin embargo, algunas de estas ofertas resultan más costosas para los clientes cuando los diferenciales son más bajos, en comparación con otros productos que ofertan diferenciales más altos. Ello se debe a que los bancos obtienen beneficios a través de los tipos de interés, las comisiones y la vinculación, de modo que si reducen sus ingresos por una de sus vías es porque han subido las otras dos.



Es la principal conclusión a la que llegan desde HelpMyCash.com, cuyos responsables subrayan que no siempre las hipotecas con el diferencial más bajo son las más baratas. Ello se debe a que cuando más cerca están del Euríbor, más productos extra obligan a contratar a los clientes, desde el seguro de desempleo, plan de pensiones o gasto mínimo de tarjetas de crédito. Del mismo modo, en este tipo de hipoteca, subrayan, también es frecuente que exista una comisión de apertura que otras hipotecas no tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario