viernes, 29 de mayo de 2015

El precio de la vivienda en España aún no sube Según el informe de la AEV nos encontramos ante un escenario "poco brillante" para la demanda futura.

El 84% de los expertos del sector de la vivienda coincide: no existen indicios de una subida generalizada de los precios de la vivienda en España. Es la principal conclusión a la que llega el segundo Observatorio de la Valoración, realizado por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV). Este documento confirma, además, que la reducción de la actividad inmobiliaria y del volumen hipotecario sufridos en los últimos años plantean un escenario “poco brillante” para la demanda futura.



En lo que respecta a este indicador, los entrevistados sostienen que el sector obedece a razones estructurales, muy afectadas por la desigualdad social que se registra en el país. En lo relativo a la oferta, la mayoría de los encuestados creen que la reacción ante la creciente activación de los créditos será “de manera gradual”, incluso si las condiciones de financiación siguen mejorando. Por último, el 60% de los entrevistados cree que existen razones para esperar “un periodo de estabilidad y lenta recuperación de la actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario