lunes, 25 de mayo de 2015

La contratación de luz por horas, más cerca Las eléctricas facturarán a cada cliente lo que realmente está consumiendo al precio que cotiza en ese momento.

El Ejecutivo nacional tiene en mente aprobar la próxima semana la herramienta necesaria para la puesta en marcha de la facturación eléctrica horaria. La medida, que estaba prevista que se aprobase en abril, establece que los consumidores paguen la electricidad en función del precio al que esta cotice en el mercado mayorista en ese momento, un importe que varía en cada hora que se produzca ese consumo.



Inicialmente y de forma transitoria mientras se aprobaban los procedimientos, se determinó que se aplicarían unos perfiles de consumo, es decir, una distribución media de las horas de demanda para asignar las tarifas, que todavía continúan vigentes. Sin embargo, la próxima semana se aprobarán los procedimientos necesarios para que las eléctricas facturen a cada cliente lo que realmente está consumiendo al precio que cotiza en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario