viernes, 1 de agosto de 2014

‘Brotes verdes’ en el empleo para las personas en riesgo de exclusión

Los ‘brotes verdes’ no solo empiezan a aflorar tímidamente en la economía española, sino también en el empleo. pero hay datos especialmente optimistas como es el del número de contrataciones a personas en riesgo de exclusión, que en el primer semestre de 2014 se han incrementado en un 60%, según los datos de la fundación adecco.





Según sus datos, el primer semestre del año ha integrado en el mercado laboral a 2.498 personas en riesgo de exclusión. de ellos, un 41,2% tienen certificado de discapacidad, un 22% es un parado de larga duración mayor de 45 años, un 13,7% es una mujer con responsabilidades familiares no compartidas, un 13,3% se encontraba en riesgo grave económico y un 5,9% han sido mujeres víctimas de violencia de género.

En cuanto al tipo de empleo, cabe destacar que el 20,8% lo encontraron en el sector de la hostelería y un 17,7% en el industrial, datos que muestran  que no solo la economía española está recuperando su salud, sino que está suponiendo “una gran oportunidad para las personas en riesgo de exclusión”, que se están integrando en el proceso de recuperación, según confirma en el informe francisco mesonero, director general de la fundación adecco.

De las contrataciones, en un 82,3% de los casos el trabajador se encontraba cobrando un subsidio por desempleo, mientras que el 14,1% cobraba la incapacidad permanente total y el 2,1% el de desempleo para mayores de 52 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario